martes, 20 de septiembre de 2011

Warren Buffet

“Hay una lucha de clases, por supuesto, pero es mi clase, la clase de los ricos, la que dirige la lucha. Y nosotros ganamos”


Warren Buffet:

Palabras de un presidente:

Hoy compro el periódico y lo primero que veo, así en portada, con letra bien grande, para que hasta el más despistado pueda verlo, son las palabras del presidente estadounidense:

“O subimos los impuestos a quienes más tienen o recortamos el gasto sanitario a los ancianos. No podemos permitirnos las dos cosas. Esto no es una lucha de clases. Son matemáticas”

Perplejo, me he quedado pensativo y en un principio no he podido leer más. Señor Obama, claro que son matemáticas, el gas mostaza está basado en estudios químicos y no por eso deja de ser una gas mortal,  las bombas atómicas, se fundamentan en principios de física cuántica y no por eso son menos destructivas, el virus del Ébola, es biología, pero aún así sigue matando todos los años a cientos de personas en el corazón de África.

Cuando hay recursos limitados y hay un conflicto en su repartición, entre las clases más adineradas y las clases populares, claro que son matemáticas, pero además es lucha de clases Señor Obama. El problema es, que hasta ahora la lucha siempre la han ganado los mismos, pero como he dicho, eso ha sido hasta ahora.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Te espero

Te espero y mientras espero
Me entrego a mis pensamientos
Me creo que estoy contigo
Que estoy contigo riendo
Imagino cómo sería salir
Romper estos hierros

Te espero y mientras tanto
Te quiero y te deseo
Mi mente viaja junto a tu cuerpo
A lugares lejanos
Países donde nadie puede vernos
Fuera de esta muchedumbre
Que convirtió nuestro mundo en un infierno

Te espero y sigo aguardando
Con menos paciencia que miedo
Pero sin desesperar
Porque tus palabras yo creo
Jurando que cuando esté junto a ti
Seré un hombre nuevo
Soñando que lo que vi
Será todo nuestro

Te espero y al fin te encuentro
Son espejismos de mi cerebro
Ya se acabó mi templanza
Ahora llegan los devaneos

sábado, 17 de septiembre de 2011

Dación en Pago, sólo el principio.

Podemos estar de enhorabuena, el Congreso ha dado finalmente luz verde a la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la dación en pago. Solamente queda su aprobación en el Senado. Esta ILP consiste, en que la entrega del inmueble salde la deuda con el banco. Esta iniciativa llegó a la Cámara Alta el 30 de marzo con el apoyo de CC.OO, UGT, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, la Organización de Consumidores y Usuarios y otras pequeñas organizaciones.

Esta propuesta había sido bloqueada, porque un partido denominado Los Verdes Ecopacifístas, había registrado un par de semanas antes una iniciativa muy similar. La ley no permite presentar dos Iniciativa Legislativas sobre el mismo tema. Gracias a la presión popular que se ha realizado en los últimos meses y al trabajo realizado por el Movimiento 15M, al fin, esta demanda parece que llegará a ver la luz, pero no se pueden adelantar acontecimientos, habrá que celebrarlo cuando sea refrendada por el Senado.

Desde este blog, en consonancia con parte de la sociedad española, se quiere recalcar, que aunque esta pueda ser una buena noticia, solamente debe ser el principio. Esta medida será papel mojado, si el Gobierno no apuesta de una vez por la vivienda de protección oficial, ya sea de venta o alquiler. Además, tendrá que ir acompañada de una política fuerte sobre urbanismo y medio ambiente. Es necesario aumentar los impuestos sobre segundas y terceras viviendas, y éstos, deberán revertir en políticas sociales de protección. Se demandan más viviendas públicas, más albergues para la gente sin hogar, duras sanciones sobre personas que tengan durante demasiado tiempo casas vacías y sin intención de ponerlas en el mercado inmobiliario. Además, también se proponen ayudas a la vivienda para rentas bajas, tanto de mantenimiento o mejora, como de construcción.

En este país, el problema de la vivienda y la construcción son endémicos, o nuestros dirigentes se ponen de una vez por todas a trabajar por darle una salida más justa y solidaria, o la población española pronto vivirá en cientos de asentamientos como la Cañada Real. 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Triste opción de voto para el 20-N

Después de mucho pensar, reflexionar, debatir y discutir sobre qué hacer el 20N, he llegado a la conclusión que la única opción que nos dejan a la gente que votaríamos a partidos de la izquierda minoritaria (que gracias a la nueva reforma de la ley electoral no se los puede votar en todos los sitios) es la ABSTENCIÓN ACTIVA.

Me duele verdaderamente esta opción, después de las muertes que ha habido en este país para que la gente pudiera votar, pero en cada momento de la Historia la actuación debe ser diferente y consecuente con las circunstancias del momento.

Ahora bien, no dudéis ni un minuto, que el 20 de Noviembre nos veremos en la calle, explicando a la gente por qué no podemos votar

SI NO PODEMOS VOTAR, NO ES DEMOCRACIA, ¡BASTA YA DE HIPOCRESÍA DEMOCRÁTICA!