sábado, 18 de febrero de 2012

¿Por qué ir a la Manifestación del 19 de Febrero?


El próximo 19 de febrero se convocan manifestaciones en todo el Estado español  en contra de la reforma laboral. Hasta aquí y con la que está cayendo, es normal que haya una gran manifestación en contra de los abusos que se están cometiendo contra los trabajadores. Parece que hay cierta controversia por quién convoca estos eventos. Son los dos sindicatos mayoritarios, que a mucha gente dejaron de representar hace tiempo.  Si bien es verdad, que en algunas ciudades hay bloques críticos que se van a unir a las manifestaciones. Hay otros lugares, más pequeños, en los que este bloque crítico no se ha creado. He oído ya a algunas personas que no quieren unirse a estas protestas precisamente porque ven con escepticismo la actitud oportunista de CC.OO y UGT. Pues bien, me gustaría decir varias cosas al respecto:

- La manifestación es en contra de la reforma laboral y convoque quien convoque, si eres trabajador o trabajadora, la reforma laboral te afecta.

- A lo largo de la historia, muchas organizaciones y partidos han querido apropiarse y hacer suyas las protestas de la calle y no por ello, se han dejado de hacer.

- Aunque hayan convocado los grandes sindicatos, puede quedar bien reflejado, que la presencia del bloque crítico es real. Que quien ha ido a esa manifestación, no ha sido por apoyo a los sindicatos, sino por indignación y cabreo contra una reforma injusta y a favor de la patronal.

Como opinión personal, creo que debemos dejar atrás estas rencillas. A mí, los sindicatos mayoritarios no me representan, pero no voy a dejar de ir a una manifestación en favor de los derechos de los trabajadores, por ello. Ya me preocuparé de que quede bien claro, por qué estoy allí. Claro que van a intentar ponerse la medallita a costa de la gente de la manifestación, pero eso ha sido siempre así. No podemos dejar de hacer cosas por miedos a manipulaciones. Los trabajadores están sufriendo atropellos inhumanos que tendrán que pagar caro en un futuro. Si ahora no somos capaces de reaccionar, quizá será tarde. Si estás cabreado, si estás viendo como los pocos derechos conseguidos se están yendo al traste, creo que es hora de actuar.

El próximo 19 de Febrero, toda la ciudadanía en masa debe manifestarse y decir bien alto:
¡¡NO A LA REFORMA LABORAL!!

Yo voy, ¿tú te vas a quedar en casa?


Carlos Serrano Hermo.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, compañero!

    Esta reforma es algo tan sumamente importante que solo con una respuesta unánime de todos los trabajadores podremos hacerle freno a esta desproporcionada pérdida de derechos.
    Independientemente de quién convoque, la oposición a la reforma debe tener mucho más peso. Ya habrá tiempo después de ver quién se cuelga las medallas y por qué. Pero lo primero es lo primero, y esto hay que pararlo.

    Aunque sea a más de 3000 km, mañana saldré a la calle con la pegatina de "NO a la reforma laboral"

    Matías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías!!

      Cómo me alegro de leerte!! Espero que haya ido bien la protesta por esos lugares. Aquí ha sido multitudinaria.

      Te mando un abrazo fuerte y espero que todo vaya bien.
      A cuidarse!!

      Eliminar
  2. a mi es que me pillo trabajando...

    besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      No sé quien eres, pero trabajando un domingo, supongo quien puedes ser. El ritmo investigador es lo que tiene ;-)

      Muchos besos

      Eliminar